Objetivo: 

Formar geólogos profesionales, capaces de conocer su realidad y transformarla a partir del conocimiento geológico del Estado de Guerrero y el Sur de Norteamérica, con una formación general científica orientada hacia la investigación de los recursos naturales de la corteza terrestre, con destrezas para el trabajo analítico en campo y laboratorio; y con habilidad y disposición para el trabajo interdisciplinario e interinstitucional, así como con un bagaje de conocimientos y herramientas de comunicación tendentes a la internacionalización de su actividad profesional. 

Duración:

9 semestres

Perfil de ingreso:

El perfil que se desea en los aspirantes al programa educativo de geología se señala:

a) De conocimientos: se requiere que el estudiante tenga bases sólidas en ciencias exactas (matemática y física) y, en ciencias químico-biológicas.

b) De capacitación: se requiere que tenga una buena capacitación en cómputo y dibujo.

c) De habilidades académico-profesionales: Se desea que el aspirante tenga habilidades para la observación, el análisis y la síntesis, que sepa evaluar e integrar información, así como saber aplicar los conocimientos adquiridos. Que sepa desenvolverse ante personal de muy diversos niveles sociales, con capacidad de mando. Adaptación a distintos medios físicos, sociales y de trabajo.

d) De actitudes y valores: se requiere de un pensamiento crítico, reflexivo e innovativo. Se requieren estudiantes con un alto nivel ético y solidario. 

e) De afinidad e intereses: por el trabajo al aire libre y la naturaleza, por el trabajo en equipo y grupos interdisciplinarios. Con interés de viajar, de hablar otro idioma, de formar o capacitar personal (enseñar).