Programa Educativo de Geografía, UACT-UAGro; PE2007

 

 

Misión  

 

Formar profesionales de la Geografía con alto valor y compromiso social, capaces de  analizar  científicamente  los  fenómenos  y  procesos  espaciales,  naturales  y  humanos; los problemas consecuentes, tales como los de riesgo y vulnerabilidad; y proponer soluciones de calidad en el campo del ordenamiento territorial. Todo ello basado en la sustentabilidad del medio ambiente.

 

 

Visión  

 

Crear una Escuela de Geografía que responda a las dinámicas del mundo actual, sin menoscabo de los valores éticos y culturales; con una percepción integral de  los fenómenos espaciales y sociales, de forma tal que, partiendo de los aspectos de  la  geografía  local,  regional  y  nacional,  se  creen  líneas  metodológicas novedosas  que  tiendan  a  la  formación  de  una  ciencia  que  responda  a  las inquietudes del mundo actual. 

La Licenciatura en Geografía aspira a formar profesionales capaces de integrar, no  sólo  los  elementos  propios  de  la  disciplina,  sino  de  otras  ciencias  afines  y complementarias. Lo anterior tendería a la creación de una Escuela Guerrerense de  Geografía,  como  una  corriente  que  involucre  una  visión  original  en  líneas metodológicas y técnicas que aporten al desarrollo de la geografía y las disciplinas afines y complementarias.